a

La UEMC registra el mayor crecimiento de su historia en el curso 2017-18

La universidad privada vallisoletana, que celebra su 15 aniversario, cuenta con un millar de alumnos de nuevo ingreso hasta alcanzar los 3.500 estudiantes; y una oferta de 17 grados, 10 dobles grados, 2 internacionales y 8 másteres
Inauguración del curso académico 2017-18 de la Universidad Europea Miguel de Cer
Inauguración del curso académico 2017-18 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid inauguró este miércoles el curso académico 2017-18, marcado por el mayor crecimiento de su historia, tanto en número de alumnos como en las titulaciones ofertadas. Así, la institución educativa cuenta con un millar de matriculados de nuevo ingreso, lo que sitúa la cifra en 3.500 estudiantes, con 17 grados, 10 dobles grados, 2 grados internacionales y 8 másteres.

Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, señaló que este crecimiento, “nos otorga gran solidez en nuestro proyecto de modelo de universidad que conecte plenamente con el ámbito empresarial”.

Aceleradores educativos

Esa apuesta de conectar universidad y empresa se pone de manifiesto con la puesta en marcha de planes estratégicos, que la rectora denominó “aceleradores educativo, para un mayor éxito académico y profesional de los estudiantes”, como el Proyecto Tandem 2018, para reforzar las sinergías entre el ámbito empresarial y el educativo y atender la demanda del mundo laboral.

Empleabilidad

Rodríguez Escanciano subrayó que uno de los principales objetivos de la UEMC tiene que ver con la empleabilidad de su alumnado. Y aportó varios datos: el índice de empleabilidad de los egresados de esta universidad alcanzó el 85% en el curso pasado. Pero hay más, el 75% de las titulaciones que imparten ya han alcanzado la plena empleabilidad del 100%. “Ese es el camino que queremos seguir con toda nuestra oferta educativa”, matizó la rectora.

En su discurso de apertura del curso, la rectora de la UEMC señaló que es “tiempo de optimismo, que se crea a través de la educación, de la riqueza que supone contar con las generaciones mejor preparadas. Por ese motivo y ahora más que nunca, la universidad tiene un papel crucial, porque en sus manos está la formación de esas mujeres y hombres que liderarán el progreso social, ese que no debe detenerse nunca. La universidad tiene una responsabilidad definitiva, la de adelantarse al futuro y garantizar el aprendizaje contemporáneo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido