a

La UEMC pone en marcha el Club de Emprendedores para impulsar la empleabilidad de sus alumnos

El Concurso UEMC Emprende, con un primer premio de 3.000 euros, permite el estudiante ganador montar su propia empresa
Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria.
Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a través del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, refuerza su apuesta por la empleabilidad de los estudiantes con el Club de Emprendedores, un espacio que les permitirá fomentar sus iniciativas empresariales e intercambiar ideas y proyectos directamente con empresas consolidadas.

El Club adquiere visibilidad a través de una web propia e inicia su andadura con el lanzamiento de la primera edición del Concurso UEMC Emprende. El concurso está destinado a todos aquellos alumnos o titulados que tengan una idea empresarial y quieran hacerla realidad. El ganador se llevará 3.000 euros, la cantidad necesaria para constituir el capital social de una compañía; además de recibir otros 1000 euros por cada contratación que realice. El premio también incluye un Espacio Coworking, donde los alumnos podrán instalar su negocio.

Filosofía

Para Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, “la filosofía del Club es una apuesta directa por el trabajo en equipo, la autogestión y la transferencia de conocimiento desde la Universidad a la sociedad”. Gómez Cuesta anima “a todos los estudiantes, profesores, personal técnico, jóvenes emprendedores y empresarios seniors a participar en este espacio de encuentro, investigación y asesoramiento donde estamos seguros”, dice, “van a gestarse iniciativas empresariales y sociales de enorme calado para el desarrollo de la región”.

Todos los participantes en el Concurso UEMC Emprende aprenderán a elaborar un plan de viabilidad, recibirán asesoramiento de empresas punteras, planes de financiación y podrán optar a otros premios económicos. Los 10 proyectos que pasen la primera fase, por ejemplo, recibirán 100 euros cada uno. También habrá 3 accésit a la Responsabilidad Social, a la Responsabilidad Ambiental o a la Mejor Estructura de Financiación, todos dotados con 300 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido