a

La UEMC permite examinarse mediante un sistema de reconocimiento facial

A los estudiantes de másters oficiales ‘online’
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) incorpora a 2 de sus másters online de carácter oficial, (el de Dirección y Administración de Empresas-MBA y el de Dirección y Gestión de Personas), impartidas en colaboración con la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), un innovador sistema de reconocimiento facial que permite a los alumnos examinarse sin necesidad de acudir presencialmente a la sede más cercana. Esta nueva tecnología solo requiere que el alumno disponga de conexión a Internet y una cámara web.

El sistema de reconocimiento facial permitirá verificar la identidad de los alumnos de forma continuada gracias a la captura automática de imágenes a través de la cámara web del terminal del usuario, con las que el sistema elaborará un modelo biométrico de sus rasgos faciales.

Facilidades

Este sistema logra la ruptura de las barreras geográficas permitiendo que profesionales de cualquier parte del mundo puedan acceder a una formación de calidad. Además, “se acaba con los costes económicos” de tiempo y de organización que conlleva desplazarse a la sede más cercana de la institución académica para evaluarse.

El reconocimiento facial, junto con una formación dividida en bloques temporales que reducen la carga lectiva de asignaturas simultáneas, facilita al alumno la conciliación de la formación con la vida profesional y personal.

El usuario debe realizar el registro inicial y contar con los requisitos técnicos necesarios (conexión a Internet, una cámara web y navegador actualizado), además, esta tecnología garantiza la seguridad y privacidad de los datos e información del alumno mediante el almacenaje de los mismos en servidores cloud protegidos y seguros. Así, se elimina el riesgo de fraude, la pérdida o robo de datos y las malas prácticas en el uso de información.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido