a

La UEMC participa este miércoles en la II Carrera de Obstáculos a favor de Unicef por el Día Internacional del Niño

Los fondos recaudados se destinan a financiar el acceso a agua potable y antibióticos
Participantes en la edición de 2018 de la II Carrera de Obstáculos a favor de Un
Participantes en la edición de 2018 de la II Carrera de Obstáculos a favor de Unicef.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebra este miércoles con motivo del Día Internacional del Niño su 2ª Carrera de Obstáculos a favor de Unicef, una iniciativa solidaria puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social con el objetivo de recaudar fondos para salvar muchas vidas.
 
Estudiantes, profesores y autoridades invitadas tendrán que superar a partir de las 13 horas sencillas pruebas contra el crono relacionadas con las dificultades que sufren muchos jóvenes en su día a día para crecer sanos, estar protegidos o para asistir a la escuela.
 
De esta manera, el circuito representará en uno de sus obstáculos, por ejemplo, el recorrido que han de hacer los niños, especialmente niñas, para conseguir agua superando obstáculos y cargando con pesos, en la mayor parte de los casos excesivos, durante muchos kilómetros. O las dificultades que los niños de los países en vías de desarrollo tienen para acceder a necesidades básicas como la alimentación, el agua potable o la educación.

‘Por mí y por todos mis compañeros’
 
La 2ª Carrera de Obstáculos UEMC es una acción enmarcada en la campaña de Unicef ‘Por mí y por todos mis compañeros: Esto no es un juego de niños’, que pretende concienciar acerca de la necesidad de contar con más manos para cambiar las reglas del juego. A través de esta campaña, Unicef pretende visibilizar que la supervivencia, la educación o la protección de un niño no son un juego. Sin embargo, la vida de millones de niños está en juego porque no tienen acceso a vacunas, agua o alimentos.
 
En el marco del Día Mundial del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, la UEMC quiere recaudar fondos gracias al patrocinio y colaboración de empresas y entidades amigas de la Universidad, para financiar la adquisición de centenares de Kits de Rescate que permitan proteger a los más pequeños contra enfermedades mortales y ayudarles a ir a la escuela.
 
Cada Kit, que tiene un coste de 3 euros, contiene 2 dosis de vacunas contra el sarampión, 3 sobres de alimento terapéutico, una pastilla de jabón, un cuaderno, 3 lapiceros y 153 pastillas para potabilizar 765 litros de agua.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido