a

La UEMC inicia en julio una nueva edición de sus cursos de verano

Las últimas tendencias en la gastronomía, la cultura política heredada de la Transición y la innovación en la enseñanza del español centran la temática de esta formación
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Quintana Paz, director del curso Los valore
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Quintana Paz, director del curso Los valores de la Transición española, hoy; María Cruz Rey de las Moras, directora del curso ‘Comer bien fuera de casa’; Laura Martín, directora del Centro de Idiomas UEMC; Laura Sordo, directora del Servicio de Proyección Institucional de la Universidad; y Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria.

Las nuevas tendencias en la cocina y en la barra del bar de mano de los mejores restauradores de Valladolid, el debate en torno al aprovechamiento actual de los valores que hicieron posible la Transición española en su día, en el marco del 40 aniversario de la Constitución española, y la innovación docente en la enseñanza del español centrarán este próximo mes de julio una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). 

El Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria organiza anualmente sus cursos de verano con el objetivo de conectar temáticas y contenidos de interés general con la presencia de los mejores especialistas. Según Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora de la institución académica, el verano es “una época idónea para abrir aún más los espacios y las fronteras académicas de la UEMC a temas y personalidades que enriquecen la agenda cultural y social de la región, desde un marco universitario”.

Cuestiones de actualidad 

Los Cursos de Verano de la UEMC, patrocinados por el Hotel AC Palacio de Santa Ana, Uniona Soluciones Globales y Nuevo Siglo XXI Seguros, responden a la demanda social de profundizar en cuestiones de actualidad que generan y fomentan el debate público. 

“Se trata de cursos que se van consolidando en la oferta formativa de la ciudad, puesto que todos ellos se han desarrollado en años anteriores y vienen a cubrir un espacio de reflexión, de rigor y de innovación fundamental”, destaca Gómez Cuesta.

“Los Cursos abordan temas de extraordinaria importancia y calado social como lo relacionado con la alimentación saludable, la formación de español para extranjeros o el balance sobre un momento clave de nuestra historia reciente como es la Transición española”, destaca la vicerrectora. 

Temática 

 La tercera edición del Curso de Verano Comer bien fuera de casa se desarrollará los días 3 y 4 de julio y de nuevo centrará sus contenidos en la innovación alimentaria. Las opciones culinarias y la buena mesa que nos brindan restaurantes vallisoletanos como los participantes en este curso son un ejemplo de ello.

El 12 y 13 de julio la UEMC pone en marcha la tercera edición del Curso de Verano Los valores de la Transición española, hoy, dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada que se desarrollarán en la Casa Revilla.

Además, el Centro de Estudios del Español de la UEMC organiza 5 cursos de verano dirigidos a profesores de español, personas que quieran formarse en esta profesión o interesados en las temáticas impartidas. 


Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido