a

La UEMC impulsa acciones formativas en Responsabilidad Social Corporativa junto a la Asociación Visión Responsable

Entre las actuaciones se encuentran la puesta en marcha de másteres especializados y jornadas divulgativas, entre otras
De izquierda a derecha, Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, y Ana A
De izquierda a derecha, Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, y Ana Antolín, presidenta de Visión Responsable.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Visión Responsable, asociación dedicada a promover la Responsabilidad Social en Castilla y León, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
 
Entre las acciones previstas se encuentran la puesta en marcha de másteres especializados, módulos de RSC en los Grados, congresos, cursos y seminarios, jornadas divulgativas, trabajos de investigación, networking entre socios de Visión Responsable, profesorado y alumnado de la UEMC, etc.

Estímulos formativos
 
“Para que nuestros universitarios desarrollen en profundidad su capacidad de liderazgo, es necesario ponerles en contacto, continuamente, con estímulos formativos como los que se derivan del valor de la responsabilidad social corporativa”, ha recordado Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, tras la firma del acuerdo. “En este contexto se enmarca la colaboración académica que desarrollaremos con la Asociación Visión Responsable, que impulsará aún más la conexión de la UEMC con el ámbito empresarial, también desde la vital dimensión social”, afirmó
 
Por su parte, Ana Antolín Izquierdo, presidenta de Visión Responsable, ha destacado que para su Asociación “constituye una gran satisfacción firmar este convenio de colaboración con la UEMC”, un acuerdo que se enmarca en su “apuesta permanente por la formación a todos los niveles, y en nuestro interés por hacer llegar a los universitarios los principios, estrategias y gestión de la RSC”. “Agradecemos a la UEMC esta oportunidad de trabajar juntos y de desarrollar proyectos que redunden en una mejor capacitación de nuestros universitarios y en nuevas oportunidades laborales para ellos”, aseguró.
 
Visión Responsable es una asociación independiente y sin ánimo de lucro nacida en 2013 con la misión de promover la Responsabilidad Social en Castilla y León a través de actividades divulgativas, formativas e intercambio de experiencias. Cuenta en la actualidad con 63 socios, entre organizaciones, empresas y socios individuales. La Asociación colabora habitualmente con las organizaciones de referencia de la RSC en España, con organizaciones empresariales regionales y con instituciones académicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido