a

La UEMC imparte un nuevo título online de Especialista en Nutrición Deportiva

Permite a los profesionales del sector adquirir herramientas clave para esta práctica
El nuevo título establece las bases fisiológicas del ejercicio, la nutrición y m
El nuevo título establece las bases fisiológicas del ejercicio, la nutrición y metabolismo como base de la nutrición deportiva, para posteriormente profundizar en cuestiones específicas que acontecen en las diferentes situaciones y modalidades deportivas.

La nutrición resulta esencial en el desarrollo óptimo y saludable de la práctica deportiva y muchos factores los nutricionales que influyen directamente en la salud y rendimiento dentro de esta práctica. Por este motivo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha un nuevo título de Especialista en Nutrición Deportiva, en el que se establecen las bases fisiológicas del ejercicio, la nutrición y metabolismo como base de la nutrición deportiva, para posteriormente profundizar en cuestiones específicas que acontecen en las diferentes situaciones y modalidades deportivas.
 
Se trata de un Título Propio que se impartirá en modalidad 100% online entre los meses de febrero a junio y que contará con 30 créditos ECTS (750 horas). Está principalmente dirigido a Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Farmacia, Técnicos Superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Diplomados y Graduados en Nutrición Humana y Dietética, Educación Física, Enfermería, Fisioterapia, Técnicos Superiores en Dietética o Diplomados/Graduados en Educación Física o Enfermería, osteopatía y kinesiólogos.
 
Sandra Antón, Dietista-Nutricionista, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Entrenamiento y Nutrición Humana y directora del Título explica que, mediante este curso, los estudiantes podrán conocer las bases más actualizadas de la nutrición deportiva “desde un enfoque práctico de la mano de un equipo docente destacable y con gran influencia”.

Diferenciación
 
El Título de Especialista ayudará a los profesionales a diferenciarse como responsables y profesionales de la salud y rendimiento del deportista,” un sector en el que la especialización y diferenciación cobra cada vez una mayor relevancia a la hora de formar parte de equipos de trabajo con una visión multidisciplinar, como tendencia actual del sector”.
 
Se profundizará en la práctica sobre la valoración integral del estado nutricional y bioquímico del deportista que permitirá intervenir de la manera más eficiente y planificar las pautas de organización de la dieta por objetivos de manera específica y personalizada en las diferentes situaciones.
 
Herramientas clave
 
El título de Especialista en Nutrición Deportiva tiene como objetivo ofrecer formación específica, actualizada y basada en la evidencia científica en el ámbito de la Nutrición Deportiva, para así formar especialistas en este ámbito para desarrollar áreas de trabajo que respondan a los intereses y necesidades específicas en este ámbito.
 
Las asignaturas permiten al estudiante analizar las diferentes modalidades deportivas: deportes de resistencia de media y larga duración, modalidades intermitentes de alta intensidad, fuerza y potencia, así como los deportes de montaña. Además, se abordarán distintas opciones dietéticas, como las estrategias de ayuno, la dieta cetogénica, la paleo-dieta, estrategias low carb, así como la alimentación en deportistas veganos. Asimismo, se tendrán presentes cuestiones prácticas y específicas sobre psicología, coaching nutricional y técnicas culinarias aplicadas a la nutrición deportiva.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido