a

La UEMC dedica una semana a la formación en emprendimiento

La universidad vallisoletana programa talleres y seminarios para sus estudiantes destinados a este fin
La UEMC dedica una semana a formar en emprendimiento a sus alumnos.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes dedica una semana a formar en emprendimiento a sus alumnos.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, en su apuesta por el desarrollo de la cultura del talento y el emprendimiento de todos los estudiantes a través del estímulo del esfuerzo, la superación personal, la creatividad, la innovación y el talento, pone en marcha a partir del próximo lunes, su primera Semana del Emprendimiento, organizada con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes.
 
A través de talleres y seminarios, dirigidos a los estudiantes y titulados que están interesados en el proceso emprendedor y en crear su propia compañía, se tratarán diversos aspectos relacionados con el emprendimiento, como son el emprendimiento sostenible y la economía circular, el emprendimiento social y cultural, el crowdfunding, los aspectos legales a considerar en la creación de un negocio, etcétera. Para completar la formación, se desarrollará un taller que pondrá en práctica la metodología Lean para hacer de un resultado de investigación una idea de negocio.
 
La Semana del Emprendimiento, organizada por el Centro de Empleo y Carrera Profesional y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri), se enmarca en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020, programa operativo financiado por la Junta de Castilla y León.

Objetivo
 
El objetivo de las actividades es que los asistentes conozcan el proceso Lean Start-up y cómo puede ayudar a emprender, trabajando una idea de negocio bajo esta metodología. Asimismo, permitirá aproximarse al emprendimiento sostenible y su conexión con la economía circular. Se tratarán las distintas vías de financiación para ir de la idea al proyecto (prototipo) y de ahí al negocio mediante crowdfunding: cómo funciona, ventajas y desventajas.
 
A través de los talleres y seminarios se darán a conocer casos de éxito de emprendimiento social o cultural, además de formación para identificar los primeros pasos legales que ha de dar el emprendedor en la creación de un negocio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido