a

La UEMC celebra este sábado una nueva edición de First Lego League

El objetivo del programa es fomentar el aprendizaje de conocimientos de cien​cia, matemáticas, tecnología e ingeniería entre los jóvenes
Edición pasada de First Lego League celebrada en la UEMC.
Edición pasada de First Lego League celebrada en la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebra este sábado una nueva edición del torneo clasificatorio First Lego League Valladolid, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo.

Serán 16 equipos procedentes de centros y asociaciones de Castilla y León, en total más de 150 niños, los que trabajarán en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que de solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Los equipos presentan sus propuestas de solución en este torneo clasificatorio, donde deberán también demostrar que han integrado los valores First Lego League, pilar fundamental del programa.

Además de los jóvenes participantes, asistirán sus entrenadores y familiares, por lo que se prevé que el evento reúna a unas 370 personas, a las que hay que sumar unos 60 voluntarios de la institución académica, entre profesores que actuarán como jueces y árbitros, estudiantes que acompañarán a los equipos participantes, supervisarán materiales, espacios, entre otros, y personal de administración.

Según los responsables de esta Universidad, la institución “pretende formar parte de iniciativas que fomentan el aprendizaje de conocimientos de ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería entre los jóvenes” y por ello se suma a la First Lego League España.

Por su parte, Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, organizar este l torneo supone para la UEMC “conectar con valores que nosotros consideramos fundamentales, como son la innovación, la creatividad o el trabajo en equipo”. Se trata de un evento “apasionante” porque “aúna tecnología y humanidad, el fomento de las vocaciones científicas con  aportar soluciones a problemas reales, y todo ello unido a mucha gente voluntaria colaborando con la misma ilusión que los niños, jóvenes y familiares que asistirán ese día”.

El programa incluye también la First Lego League Junior, dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología. Se trata de un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los equipos participantes se forman generalmente en el seno de los colegios e institutos, pero también pueden participar equipos formados desde otras entidades como asociaciones, o empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido