a

La UEMC analiza la vigencia de los valores de la Transición española en la actualidad

En el curso de verano que comienza este jueves y finaliza este viernes
De izquierda a derecha, Antonio Luis Golmar , politólogo; Santiago Armesilla, de
De izquierda a derecha, Antonio Luis Golmar , politólogo; Santiago Armesilla, de la Universidad Complutense de Madrid; Isabel Benjumea, de la Red Floridablanca; Miguel Ángel Quintana, director del Curso; Victoria Vera, actriz; Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid; Arcadi Espada, codirector del Curso; Cayetana Álvarez de Toledo, codirectora del Curso; Cristian Campos, periodista de El Español y Guillermo Garabito (periodista de ABC.).

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid aborda hasta este viernes cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible la Transición española en el marco del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española y dentro de su curso de verano Los valores de la Transición española, hoy .

Para ello cuenta a lo largo de las 2 jornadas que comenzaron este jueves con contribuciones provenientes de diversas actitudes políticas y diversas generaciones, en un curso que, dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada, se desarrolla en la Casa Revilla de Valladolid.

Programa

Tras la inauguración del curso tuvo lugar la mesa redonda Aquellos años de la Transición y nosotros que los vivimos, que contó con la participación de la actriz Victoria Vera y del periodista Arcadi Espada, moderados por Isabel Benjumea (Red Floridablanca). A continuación se desarrolló la mesa ¿Sirve aún la Constitución de 1978 cuarenta años después? protagonizada por Álvarez de Toledo, periodista y portavoz de Libres e Iguales, y Cristian Campos, periodista de El Español, con la moderación de Guillermo Garabito, periodista de ABC.

La última mesa de debate de la primera jornada llevaba por título La izquierda española ante la cuestión nacional, de la mano de Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y Santiago Armesilla, de la Universidad Complutense de Madrid, moderados por el politólogo Antonio Luis Golmar.

La segunda jornada comenzará el viernes 13 de julio a las 10 horas con una mesa redonda titulada La calidad de la democracia en España: ¿necesitamos mejores instituciones o mejores ciudadanos?, que dará paso a otras 2 mesas: Historia e historias de la Transición: cómo las contamos y Política de 1978, política en 2018.

La clausura oficial del curso contará con la participación de Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León y de Juan José Lucas, expresidente de la Junta de Castilla y León y del Senado, acompañados por Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido