a

La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus

La Comisión Europea realiza una transferencia de 420 millones para atender los pagos más urgentes
UniversidadUniversitariosAlumnosEstudiantesErasmus

La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias debido a los recortes al presupuesto de 2012 impuestos por los Estados miembros y la Eurocámara.

“Erasmus es uno de los programas que se queda corto de dinero. Hay muchos otros”, reconoció este miércoles Patrizio Fiorilli, portavoz de Presupuestos de la Comisión. La mayor parte de las ayudas a los estudiantes para el período entre enero y septiembre ya se han pagado, pero para lo que queda del año sólo se ha cubierto el 70%, añadió.

El Ejecutivo comunitario asegura que la falta de fondos “no es una sorpresa” y que cuando se aprobó el presupuesto comunitario para 2012 ya avisó a las capitales de que “no habría bastante dinero”.

Transferencia urgente

Para evitar llegar a una situación de “suspensión de pagos”, el Ejecutivo comunitario presentará el próximo 23 de octubre un presupuesto rectificativo “sustancial”. Bruselas pide a las capitales que lo aprueben y que cumplan así su compromiso de invertir en crecimiento.

Mientras, la Comisión ya ha tenido que hacer una transferencia de fondos por valor de 420 millones de euros entre partidas para atender los pagos más urgentes.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido