a

La UE financia un proyecto de Syltec para la gestión de residuos en el medio rural

La empresa de Castilla y León recibe la ayuda europea por ‘Narrowband lot for Waste Collection in Rural Areas’
Raúl Santos, director general de Syltec.
Raúl Santos, director general de Syltec.

Syltec, con el proyecto Nb4waste, Narrowband lot for Waste Collection in Rural Areas, se ha convertido en una de las 3 empresas de Castilla y León que logra la financiación en la primera fase del Instrumento Pyme Horizon 2020, un programa europeo exclusivo para empresas innovadoras.

De entre los 708 participantes, la UE impulsará a los 52 proyectos seleccionados con una financiación a modo de subvención a fondo perdido de 50.000 euros. Asimismo, la concesión de esta subvención, según adelantaron los responsables de esta compañía, “supondrá un importante impulso para el desarrollo y comercialización de la solución obtenida a nivel europeo”.

Proyecto

El proyecto presentado por Syltec, consiste en el desarrollo de un producto final en el que se aplica a la gestión de residuos en el medio rural, la innovación propia de la Industria 4.0, especialmente Inteligencia Artificial y del Internet de las cosas. Esto se lleva a cabo de una manera “más inteligente y sostenible”, gracias a la reducción en tiempo y costes, según destacan los responsables del proyecto.

A partir del desarrollo de dicho producto compuesto por un hardware y un software, se podrá gestionar, monitorizar y optimizar a tiempo real las rutas en función del grado de llenado de los camiones portadores de residuos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido