a

La tecnológica Sothis refuerza sus instalaciones en Aranda de Duero para abordar su crecimiento

La compañía abarca desde la delegación burgalesa proyectos de Castilla y León y de otras regiones del norte de España
Oficina de Sothis en Aranda de Duero
Oficina de Sothis en Aranda de Duero (Burgos).

Sothis puso en marcha recientemente su nueva oficina en Aranda de Duero (Burgos), con la que impulsará su crecimiento en Castilla y León. “La presencia de la empresa en la región viene dada por nuestro afán de estar cerca de nuestros clientes, pues pensamos que la proximidad es esencial para poder acompañarles en su día a día y ayudarles a crecer de la mano de la tecnología”, apunta Raúl Martínez, CEO de la compañía.

A su juicio, nuestra región “es una de las comunidades autónomas más potentes en industria agroalimentaria de España y por ello creímos necesario estar en esta ubicación y poder desarrollar los distintos proyectos que se generen desde Aranda de Duero”, desde donde abordará también la zona norte de España.

Esta delegación de Sothis, compañía participada por la sociedad de inversión Angels que impulsa el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, cuenta con un importante equipo de expertos en soluciones industriales, concretamente en el sistema de gestión de producción y trazabilidad de Simatic IT de Siemens, “aunque dispone también de personal que abarca toda nuestra propuesta de valor”.

La empresa está presente en Castilla y León desde 2009 al contar con clientes en el territorio, “sin embargo no habíamos hecho una apuesta por esta región como debíamos; por ello con la nueva oficina vamos a hacerlo de manera más firme y a incorporar a más personas de la región, pues hay un gran talento y magníficos centros educativos y no queremos que ese talento se tenga que marchar a otras comunidades autónomas para trabajar en el sector tecnológico”.

Crecimiento

Con sede en Paterna (Valencia), Sothis prevé acabar el año con un crecimiento considerable, tanto en volumen de negocio como de plantilla que pasará de más de 400 trabajadores en 2017 a superar los 700 en el presente ejercicio. “A nuestros empleados les une una filosofía común basada en la pasión y el esfuerzo, así como en la colaboración, en compartir con nuestros clientes, proveedores y sociedad todo aquel conocimiento que entendemos que es importante para ellos”, puntualiza Martínez. En esta línea destaca que el empleo creado por la compañía “es de calidad y de larga duración”.

De cara a 2019, Sothis proyecta intensificar su labor en sectores en los que tiene una mayor especialización, como el agroalimentario, químico, farmacéutico, construcción y distribución, al tiempo que explorará nuevas líneas de negocio como la analítica y la explotación de datos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido