a

La tecnológica Sothis prevé cerrar 2018 con un crecimiento de plantilla superior al 50%

La compañía participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig, celebra este año su décimo aniversario
Raúl Martínez, CEO de Sothis.
Raúl Martínez, CEO de Sothis.

La tecnológica Sothis prevé acabar el año en curso con un “crecimiento considerable”, tanto en el volumen de negocio como en el número de clientes. Raúl Martínez, CEO de la compañía, ofreció este martes estas cifras y, además, destacó que la compañía estima un crecimiento próximo al 50% en el ejercicio en el que celebra su décimo aniversario.
 
Al finalizar 2017 Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig, contaba con una plantilla integrada por más de 400 personas y, según destacaron sus responsables, al término de 2018 estará formada por más de 700, todas ellas con una filosofía común “basada en la pasión y el esfuerzo, así como en la colaboración, en compartir con nuestros clientes, proveedores y sociedad todo aquel conocimiento que entendemos es importante para ellos”, según Martínez.

“Trato personalizado”

En opinión del CEO de la compañía, es “el trato personalizado y cercano y la solución adaptada a las necesidades reales del cliente” lo que hace “diferente” a esta tecnológica. Un servicio que aporta valor real al cliente y del que Sothis “es diferencial al abordar las diversas partes de su proceso de transformación digital, desde la integración de las tecnologías de la información, a las tecnologías de gestión empresarial e industrial”, según subraya el directivo.

Empleo

Respecto al empleo, Martínez destacó que el que la compañía genera es “de calidad y de larga duración”. “Retenemos talento, además de en Madrid y Barcelona, en otras zonas como Valencia y Castilla y León en las que históricamente no había tantas oportunidades en el ámbito de las tecnologías” agregó el CEO, quien subrayó que Sothis “apuesta, por ejemplo, por quienes entran como becarios. La mayoría se quedan; no están para sacar trabajo sin más, sino para hacer crecer la compañía”, concluyó.
 
En el balance de los 10 años de vida de Sothis cabe destacar también la mejora de la relación con los fabricantes: “hemos conseguido ser partners de referencia para SAP, Microsoft o Siemens. Además, en este tiempo se intensificaron los vínculos de la tecnológica con la universidad y los centros de formación, con la colaboración de Sothis en la puesta en marcha de nuevos masters y cursos junto con EDEM Escuela de Empresarios, como son el Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail y el ABC de la Transformación Digital; o el Máster en Gestión de Proyectos con SAP PS Universidad Politécnica de Valencia, que este año realiza su séptima promoción.
 
En cuanto a su evolución, la empresa tiene el propósito de seguir en 2019 explorando e intensificando su labor en los sectores en los que acredita una mayor especialización, como son el agroalimentario o químico, farmacéutico, construcción y distribución, pero, paralelamente, explorará nuevas líneas de negocio como la analítica y la explotación de datos.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido