a

La tecnológica Sothis entra en Csirt.es, la plataforma contra ciberataques constituida por las mejores entidades del sector en España

En este foro la compañía comparte información con socios destacados como la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro Criptológico Nacional o los que dan soporte a diferentes universidades públicas y privadas de España
Raúl Martínez, director general de Sothis.
Raúl Martínez, director general de Sothis.

La compañía tecnológica Sothis se ha sumado recientemente a Computer Security Incident Response Team (Csirt.es), un foro para la prevención y la lucha contra la ciberdelincuencia integrado por equipos de respuesta ante incidentes (Csirt/Cert) españoles que prestan sus servicios tanto en el sector público e institucional como en el ámbito privado.

Alejandro Aliaga, responsable de ciberseguridad de Sothis, señala que para la tecnológica “entrar en este foro supone poder compartir y recibir información para luchar contra los ciberataques. Se ha demostrado que la colaboración entre centros ayuda a ser más rápidos y efectivos contra los delincuentes”. Así, según Aliaga, “la unión de los esfuerzos y conocimientos de todas las entidades nos ayudará a estar más prevenidos, dado que podremos por ejemplo conocer las técnicas de los atacantes y sistematizar cómo actúan”.

Parámetros 

Así, desde Sothis, compañía participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig, destacan que su departamento de ciberseguridad “ha cumplido todos los parámetros de calidad e innovación” para poder formalizar su ingreso en este exigente club que vela por la seguridad de los sistemas informáticos y telemáticos del ciberespacio español, que congrega a las entidades más importantes y expertas en seguridad.

Los integrantes de esta organización comparten patrones de actuación en los ataques para poder conformar escudos de defensa de cara a ser más efectivos tanto en la prevención como en las respuestas.

Socios

Con su entrada en esta plataforma de defensa contra los ciberatacantes, Sothis se suma al esfuerzo de compartir información con socios tan importantes como el equipo Csirt de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el del Centro Criptológico Nacional o aquellos que dan soporte a diferentes universidades públicas y privadas de España o multinacionales de diferentes sectores.

La firma se afianza así como baluarte de referencia en una plataforma que tiene también entre sus cometidos el fomento de la creación de Csirt en el sector público y privado, desde la conciencia de que “solamente de forma coordinada y cooperativa se puede combatir la ciberdelincuencia”, según señalan desde la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido