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La Semana Social de La Caixa moviliza a más de 300 empleados en Castilla y León

La iniciativa bate ‘récords’ de solidaridad en la región
José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank.
José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias.

La Semana Social de CaixaBank movilizó a 1.500 entidades sociales en todo el país de las que 58 fueron de Castilla y León dedicadas a la atención de colectivos vulnerables. La iniciativa se desarrolló del 11 al 19 de febrero e implicó a 11.200 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, 320 de ellos pertenecientes a Castilla y León. Para 8 de cada 10 trabajadores fue su primera experiencia en el programa con el objetivo de conocer de primera mano las labores que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social.

En Castilla y León se realizaron 131 actividades y en el resto de provincias de España alcanzaron las 3.700. El 72% del total se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social debido a su origen. Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

Burgos

El pasado viernes, para clausurar esta Semana Social, se celebró un Encuentro de Voluntariado simultáneamente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela. Al acto celebrado en Casa Cordón de Burgos asistió José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias.

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, comentó que estas personas son “activas, que actúan con generosidad, y son solidarias porque tienen un alto grado de empatía y se saben poner en el lugar de los demás. Es un honor homenajear a las personas que simbolizan este espíritu altruista y saber que forman parte del día a día de La Caixa”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, manifestó: “a través de la Semana Social, CaixaBank ofrece la oportunidad para que los empleados de CaixaBank se impliquen en el apoyo a los más necesitados y fomentar así la acción de voluntariado, como uno de los ejes clave del modelo bancario de la entidad y que se sustenta, entre otros principios, en un irrenunciable compromiso social”.

En el encuentro se escucharon los testimonios de un voluntario de la entidad con una larga trayectoria de compromiso con el programa. Asimismo, se reconoció la labor realizada entre una oficina de CaixaBank y una entidad local por un proyecto social desarrollado conjuntamente.

Participación

Burgos contó con la mayor participación, con 71 empleados, 33 actividades y 12 entidades sociales. A la provincia burgalesa le siguió León, con 66 empleados, 28 actividades y 18 entidades sociales participantes; Valladolid, con 64 empleados, 26 actividades y 11 entidades; Salamanca, con 55 voluntarios, 20 actividades y 3 entidades, y Palencia, con 22 empleados, 10 actividades y 2 entidades.

Castilla y León Económica

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