a

La segunda edición de Pascual Startup cierra su primera fase con 350 candidaturas

La novedad de este año es la campaña #ApadrinaUnEmprendedor
Ganadores de Pascual Startup 2016.
Ganadores de Pascual Startup 2016.

Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles, ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a su segunda edición. Este año la compañía ha superado el éxito de la primera edición, con la participación de 350 emprendedores.

A partir de este miércoles comienza la fase de valoración por parte de un comité de expertos que seleccionará los proyectos que pasarán a la fase final, en función a los criterios definidos. “Buscamos la novedad, la escalabilidad, que se puedan materializar, que sean invertibles y, por supuesto, que su equipo esté comprometido con el éxito del mismo. Este año hemos querido que la innovación, la pasión y la calidad estén más presentes que nunca en todas las iniciativas seleccionadas; lo que nos ha llevado a aumentar el nivel de exigencia en el proceso de validación”, señaló Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de la compañía.

Participación ciudadana
 
Esta segunda edición llega con una gran novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana. En la categoría Medioambiente, las startups finalistas se someterán a votación popular, a partir del 18 de mayo, a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará la compañía.
 
Además, con esta acción la compañía no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa si no poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.
 
En palabras de Bernad, en esta edición “hemos apostado por aplicar la innovación colaborativa al máximo nivel con #ApadrinaUnEmprendedor, una campaña social, divertida y sobre todo democrática, donde animamos a la sociedad a decidir la startup a la que Pascual ayudará”.

Finalistas
 
Asimismo, los galardones cuentan con otras 2 categorías: Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud y Retail, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.
 
La reunión del jurado tendrá lugar el próximo 29 de mayo, cuando los proyectos finalistas podrán presentar sus propuestas ante los expertos. La entrega de premios se celebrará el 22 de junio en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de la mano de su ministra.
 
Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la primera edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido