a

La sede de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid abrirá sus puertas en 2012

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas acogerá proyectos de investigación universitaria y ‘spin-off’ recién constituidas
Proyecto del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas de la UVA.
Proyecto del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas de la Universidad de Valladolid.

La Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha iniciado las obras de construcción de su futura sede, un edificio denominado Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas y situado en el Campus Miguel Delibes de la capital, que a partir del primer trimestre de 2012 albergará proyectos incipientes próximos a la investigación universitaria (cuasiempresa), spin-off recién constituidas o en fase de lanzamiento y compañías que quieran beneficiarse del tejido empresarial surgido de las iniciativas emprendedoras de la institución académica.

La inversión para la construcción de esta nueva infraestructura supera los 5,64 millones de euros, financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Acteparq 2009. Diseñado por el arquitecto vallisoletano Rodrigo Almonacid Canseco, el centro tendrá una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, 3 de ellas con espacios de I+D+i y el resto con zonas comunes y oficinas de la Fundación.

Primera piedra

Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid y presidente de la Fundación Parque Científico UVA, presidió el acto de colocación de la primera piedra junto con José Luis Pérez Salinas, subdirector general de Transferencia y Valorización del Conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación; y Mario Bedera, secretario de Estado de Educación.

Además, dada la importancia estratégica de esta infraestructura, todas las instituciones patronas estuvieron representadas: Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo y vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León; Juan José Mateos, consejero de Educación; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Javier Barbero, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria; Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno; José Manuel Moreno Alegre, director coordinador de la División Santander Universidades; y Jesús Rodríguez Almarza, director territorial de Castilla y León del Banco Santander.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Celebro la iniciativa y me reconforta comprobar que volvamos a la sensatez en cuanto a las obras de arquitectura, sin dispendios opulentos ni desmanes para halagar al político de turno. Elogios para el arquitecto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido