a

La salmantina Jamones Aljomar aumenta su facturación en 2018 hasta los 33 millones

La empresa familiar logra un nuevo récord de ventas y un aumento del 20% en el mercado internacional
Grupo Aljomar con Martín Berasategui.
La familia propietaria del Grupo Aljomar con el chef Martín Berasategui, en el centro.

Jamones Aljomar cerró 2018 con una facturación de 33 millones de euros, “una excelente evolución económica” desarrollada en el marco de su 25 aniversario, “celebración que ha potenciado notablemente el reconocimiento nacional e internacional de la marca”, según destacaron este jueves sus responsables.

Además, desde la empresa salmantina señalan que la facturación global del grupo “se acerca a los 82 millones de euros, incorporando los buenos resultados obtenidos de la empresa asociada Matadero Frigorífico El Navazo y la explotación ganadera propia  Agropecuaria Vera Vieja”.

En 2018 Jamones Alojmar, además, fue merecedora del Premio Familia Empresaria de Castilla y León entregado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) por su “apuesta por la I+D, la internacionalización, la calidad, la continuidad y el compromiso social”, hecho que los responsables de la compañía relacionan con las buenas cifras facturadas en este período.

Internacionalización

Por otra parte, en 2018, la internacionalización de los productos Aljomar ha experimentado “un impulso muy significativo y las ventas de sus productos derivados del cerdo ibérico fuera del territorio español han aumentado hasta un 20%”, según sus responsables. Actualmente los productos de la salmantina están presentes casi 30 países.

En otro sentido, desde Jamones Aljomar destacan como fruto de sus éxitos “la sólida relación establecida con el afamado chef Martín Berasategui, embajador de la marca y un miembro más de la familia Aljomar”, quien ha incorporado los productos de esta compañía en su catálogo gastronómico “tan valorado nacional e internacionalmente”.

Nuevos proyectos para 2019

Jamones Aljomar señala, además, que continúa con proyectos “que ratifican su compromiso con la calidad y apuesta por productos naturales, saludables y seguros. En esta línea, 2019 es un año para apostar por la producción de cerdos ibéricos ecológicos”.

Desde la empresa familiar puntualizan que está previsto para este año que el personal de Aljomar disponga de la formación y recursos necesarios para iniciar con garantías el periodo de cría y selección de cerdos, de acuerdo a las normativas que certifiquen a los animales como ecológicos.

Los planes de producción ecológica, además, se recogen en la Memoria de Sostenibilidad de Aljomar, donde se expone el esfuerzo económico, ambiental y social de la empresa. Finalmente, como cada año, la compañía mantendrá su política de Responsabilidad Social Corporativa, potenciando su sello Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a colaboraciones con entidades de ámbito local, regional y nacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido