a

La red social beBee abre oficina en Nueva York en su primer año y tiene usuarios de 210 países

La plataforma de origen burgalés cuenta con más de 11 millones de perfiles, de los que alrededor de 6,8 millones son de extranjeros
De izquierda a derecha, Juan Imaz y Javier Cámara, fundadores de beBee.
De izquierda a derecha, Juan Imaz y Javier Cámara, fundadores de beBee.

En apenas año y medio, la red social beBee ha superado los 11,3 millones de usuarios en todo el mundo, de los que alrededor de 6,8 millones son extranjeros procedentes de 210 destinos distintos, y ha abierto su primera oficina en Nueva York (EE UU).

En la actualidad, se encuentra inmersa en su implantación en este enclave norteamericano, así como en otros de habla inglesa como Reino Unido, Canadá y Australia, aunque en una veintena de países está presente a través de dominio web propio. De origen burgalés, esta plataforma se lanzó en una primera instancia en español, inglés y portugués, aunque recientemente ha incorporado el italiano y el francés entre sus idiomas disponibles, y en breve lo hará el alemán.

Esta red social se basa en las conexiones de sus usuarios a través de los intereses en común, lo que permite que se puedan crear relaciones de calidad y facilita encontrar, desde un socio para emprender un negocio, hasta un compañero con quien compartir un hobby. Para el desarrollo y mantenimiento de nuevas funcionalidades, cuenta con un potente Departamento de I+D+i, que supone el 36,2% de su plantilla en España. Así, este equipo recibe un presupuesto equivalente al 50% de la facturación anual, de modo que tenga a su alcance todas las herramientas necesarias para seguir mejorando.

Plataforma de ‘blogging’

Entre las últimas novedades, destaca el lanzamiento de una nueva plataforma de blogging dentro de la propia red denominada beBee Producer, cuyo elemento diferenciador es el alcance orgánico asegurado, puesto que todos los artículos escritos en él se comparten automáticamente en beBee; y Live Buzz, un servicio de video streaming en directo con el que los usuarios pueden hacer retransmisiones en vivo de hasta 15 minutos y hacerlas públicos dentro de la comunidad.

A lo largo del último año y medio, beBee ha participado en distintos eventos internacionales, como The Next Web Conference en Ámsterdam (Holanda), donde se nombró a esta compañía como startup unicornio, es decir, una empresa de base tecnológica cuya valoración ante una eventual venta o salida a Bolsa podría ser superior a los 1.000 millones de dólares; y South Summit de Madrid, uno de los encuentros más relevantes para este tipo de negocios en Europa.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido