a

La recaudación tributaria crece en España por encima del 5%

Los ingresos por IVA ligados a pymes aumentan un 12%
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, avanzó este jueves en el Pleno del Senado que los datos provisionales que maneja la Agencia Tributaria arrojan un incremento de la recaudación por impuestos “por encima del 5%” en tasa interanual. Asimismo, aseguró que los ingresos por IVA ligados a pymes crecieron en el mismo mes un 12%.

El ministro de Hacienda recordó que estos datos se producen en el mismo ejercicio en que ha entrado en vigor la rebaja fiscal de IRPF y de parte del Impuesto sobre Sociedades. Además, Montoro destacó que la rebaja fiscal acumulada hasta el momento supone un ahorro de impuestos que supera los 2.600 millones de euros.

Lucha contra el fraude

Por otro lado, el titular de Hacienda insistió en que el proyecto de Ley a debate permitirá potenciar la lucha contra el fraude, reducir la conflictividad e incrementar la seguridad jurídica de las normas tributarias. Entre otras novedades, dicha Ley incorpora la publicidad de listas de morosos la primera de las cuales estará disponible “a final de este año” respecto a aquéllos que a 31 de julio de 2015 mantuvieran una deuda superior al millón de euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido