a

La promoción de Tierra de Sabor durante el mes de octubre incrementa en un 150% las ventas de las empresas agroalimentarias

101102_HERRERA-TIERRA_DE_SABOR,_EL_CORTE_INGLES_MADRID
Expositor con productos de ‘Tierra de Sabor’.

Los artículos adheridos a la marca de calidad Tierra de Sabor, creada por la Junta de Castilla y León para los productos agroalimentarios de la región, protagonizaron durante el mes de octubre tres campañas de promoción en las principales cadenas de distribución de España, acciones que han permitido incrementar sus ventas en un 150%, cifra que multiplica por cinco el crecimiento experimentado en la campaña de lanzamiento del sello el pasado año. En concreto, las iniciativas de difusión de estos alimentos se desarrolló en supermercados de Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, ésta última aún vigente hasta el día 4 de este mes.

Precisamente Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, visitó hoy en Madrid y acompañado de Isidoro Álvarez, presidente del Grupo El Corte Inglés, la promoción de Tierra de Sabor que se desarrolla en 92 establecimientos de la compañía y que se espera que llegue a los cerca de siete millones de clientes que se prevé que pasen por estas superficies comerciales entre el 21 de octubre y el jueves 4 de noviembre.

Esta acción consiste en la creación de un espacio promocional de los productos que engloba la marca de calidad, de aproximadamente 80 metros cuadrados en cada supermercado e hipermercado, debidamente decorado y ambientado con publicidad en el punto de venta. Además, para incentivar la compra de los productos Tierra de Sabor, cada cliente que realice una compra superior a 30 euros en productos adheridos será obsequiado con una botella de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda, de forma que también se promocionan estos caldos.

Promoción con vistas al futuro
 
Participan en esta campaña de promoción 502 artículos de un total de 104 industrias agroalimentarias de Castilla y León. Abarca todos los sectores, destacando los productos cárnicos con 250 referencias, vinos con 74, frutas, verduras y hortalizas con 64 y lácteos con 63 artículos.
 
Esta acción permitirá que 56 proveedores, de los 104 que participan en la promoción, que hasta ahora comercializaban sus productos sólo en alguno de los centros de El Corte Inglés en Castilla y León puedan dar a conocer y vender sus productos en todos los centros del país, lo que supone un “extraordinario impulso” a sus ventas no sólo durante el actual período promocional sino también en el futuro al poderse convertir en proveedores a escala nacional del Grupo de ahora en adelante.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido