a

La producción industrial de Castilla y León aumenta un 4,8% en noviembre de 2010

La región es la séptima con mayor incremento ese mes y la quinta con mayor producción acumulada en los 11 primeros meses del año
ipi noviembre 2010 mejor

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León aumentó un 4,8% en noviembre de 2010 en relación con los resultados obtenidos en el mismo mes del año anterior. Este incremento fue superior al registrado en el conjunto nacional, donde se limitó a subir un 2,7%, según los datos aportados por la Dirección General de Estadística.

En concreto, la comunidad autónoma experimentó un avance del 7% en cuanto a la producción de las industrias manufactureras, evolución contraria a la disminución de las extractivas (7,7%) y de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (5%). En todo caso, en los 11 primeros meses de 2010 el índice general de Castilla y León registró un signo positivo de 3,7 puntos. Además, la región experimentó un incremento de la producción de los bienes de consumo (15,4%) y de los intermedios (10%). Del lado opuesto, descendieron los datos de bienes de equipo (10,5%) y la energía (8,5%).

Los resultados del IPI en Castilla y León colocan a la comunidad autónoma como la séptima a nivel nacional con un aumento más elevado en noviembre de 2010, y la quinta con mayor incremento de la producción industrial en el acumulado de los 11 primeros meses del año. En ambos casos, la media regional obtiene mejores datos que el conjunto de España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido