a

La producción industrial crece un 1,1% en Castilla y León en mayo

Frente al crecimiento del 1,7% registrado en España
Se trata de hecho del segundo menor incremento de la producción industrial.
Se trata de hecho del segundo menor incremento de la producción industrial en mayo.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 1,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo período de 2014 en Castilla y León, por debajo de la media nacional que con un incremento del 1,7% modera en este caso en 8 décimas la experimentada en abril (2,5%), según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de hecho del segundo menor incremento de la producción industrial en mayo, que se mantuvo invariable en Castilla-La Mancha y cayó en 4 comunidades autónomas.

Además, en lo que va de año la producción industrial es negativa en Castilla y León (-1,5%), a diferencia de la evolución del resto del país que aumentó un 1,6%. De hecho, sólo ha caído en los 5 primeros meses del año en Canarias, Cantabria y Castilla y León.

En España, pese a haber moderado su avance interanual con el aumento de mayo la producción industrial logra encadenar 4 meses de incrementos interanuales consecutivos.

Efectos estacionales

Asimismo, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 3,4% respecto a mayo de 2014, el doble de lo que lo hizo en abril. Se trata de la tasa interanual desestacionalizada más elevada desde abril de 2014, cuando se registró un incremento del 3,7%.

La evolución de la producción industrial en mayo fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (4,2%), la energía (3,5%) y los bienes intermedios (2,9%), en contraste con los descensos interanuales registrados en los bienes de consumo no duradero (2,8%) y los bienes de consumo duradero (1,2%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido