a

La presa de Iberdrola de Aldeadávila se convierte en uno de los escenarios de la nueva película de ‘Terminator’

La sexta entrega de la saga ya puede verse en las salas de cine españolas
Presa de Aldeadávila en Salamanca.
Presa de Aldeadávila en Salamanca.

La presa salmantina de Aldeadávila, propiedad de Iberdrola, es uno de los escenarios de la nueva película de la saga hollywoodiense, Terminator y puede contemplarse en todo su esplendor en la gran pantalla. La sexta entrega de esta afamada superproducción cinematográfica, Destino Oscuro, ya se puede ver en los cines españoles desde el pasado 31 de octubre.

Esta nueva entrega supone la vuelta de James Cameron como productor para continuar la saga desde Terminator 2: El juicio final, estrenada en 1991, dejando atrás todo lo acontecido en las posteriores películas. Además, la nueva producción está protagonizada por los actores de más éxito de la saga, el ya habitual Arnold Schwarzenegger encarnando al mítico y letal cyborg y Linda Hamilton, como Sarah Connor.

Esta instalación hidroeléctrica, enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, a su paso por la provincia de Salamanca, con más de medio siglo a sus espaldas, cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido