a

La planta de Iveco en Valladolid, Premio Lean and Green 2020

Por su plan de acción para la reducción de emisiones CO2 en los procesos logísticos
Planta de Iveco en Valladolid.
Planta de Iveco en Valladolid.

Iveco Valladolid ha sido galardonado con el premio Lean & Green, iniciativa impulsada desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), gracias a su plan de acción para reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero. Asimismo, la factoría vallisoletana se ha comprometido a reducirlas al menos un 20% en los próximos 5 años.

Desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily en Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente mundial en Industria 4.0, consolidándose como una factoría sostenible, digitalizada y eficaz.

Tecnologías pioneras

Para Jose Manuel Jaquotot, director de la Planta de Valladolid: “es un orgullo para todo el equipo recibir este premio, y un nuevo impulso para continuar el trabajo que hemos estado realizando estos últimos años, incorporando innovaciones y tecnología pioneras en todos los procesos productivos. Es importante continuar con iniciativas de reducción de emisiones con objetivos claros, que nos reten cada día, en el camino emprendido de lograr la máxima sostenibilidad energética posible”.

La factoría vallisoletana, que ostenta el nivel Oro en el sistema de World Class Manufacturing, produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Además, fabrica de cabinas que suministra a la planta de IVECO en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker, Stralis y la gama WAY.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido