a

La planta de GSK en Aranda recibe la visita de Juan Vicente Herrera con motivo de su 40 aniversario

La instalación, centro de referencia mundial en el área de comprimidos y respiratorio, pasa de 68 personas a casi 600 trabajadores en estas 4 décadas
Foto de familia de la visita de Juan Vicente Herrera a la planta arandina de GSK
Foto de familia de la visita de Juan Vicente Herrera a la planta arandina de GSK.

La planta que la compañía farmacéutica GSK tiene en Aranda de Duero (Burgos) ha puesto este viernes el colofón a los actos conmemorativos de su 40 aniversario en la capital ribereña con la visita de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha estado acompañado por Pilar del Olmo y Antonio María Sáez Aguado, consejeros de Economía y Hacienda y Sanidad, respectivamente, además de por Ismael de los Mozos, director de la planta arandina, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España.

Herrera quiso poner en valor este “caso ejemplar de rotundo éxito de una inversión extranjera en Castilla y León”, precisamente en un momento en el que asistimos a una “ciega deslocalización de algunos grupos empresariales en nuestro territorio”, sostuvo el jefe del Ejecutivo autonómico.

Efecto tractor

El presidente de la Junta alabó esta instalación, “digna de una de las empresas farmacéuticas líderes en el mundo y una  de las plantas más importantes de la industria castellana y leonesa”; y subrayó su efecto tractor en el empleo en la comarca arandina, al recordar que en estas 4 décadas ha pasado de 67 trabajadores en 1978 a los casi 600 de la actualidad, a los que hay que sumar los empleos indirectos que genera.

Herrera destacó el acompañamiento de la Junta en estas 4 décadas a través de líneas de inversiones, destinadas principalmente al esfuerzo en I+D+i realizado por la compañía farmacéutica y detalló que el Gobierno regional ha aportado 18 millones de euros a los diferentes proyectos desarrollados por GSK. No en vano, el pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno de la Junta declaró de Especial Interés el Plan Estratégico presentado por GSK, con una inversión prevista de 2,5 millones de euros y una aportación del Ejecutivo autonómico de 600.000 euros.

Centro de referencia mundial

Por su parte, De Los Mozos rememoró los principales hitos de la planta en estos 40 años, que se ha convertido en centro mundial de referencia en el suministro de fluidos inhalados e inhaladores, así como en la fabricación de comprimidos para enfermedades como sida, parkinson o herpes.

El ejecutivo apuntó como claves de éxito de la trayectoria de este centro productivo el “compromiso, la flexibilidad y la pasión” del equipo humano que allí trabaja. Además, precisó que la evolución en estas 4 décadas se ve reflejada, “no sólo en el número de unidades fabricadas (179 millones), sino también en la mejora significativa de nuestros procesos gracias a las inversiones realizadas. Entre 2013 y 2017 se han invertido más de 36 millones de euros en proyectos innovadores que nos han permitido ampliar la capacidad de nuestras líneas, mejor al eficiencia de nuestros sistemas de trabajo y proveer a las personas de las herramientas necesarias para su desarrollo”.

Compromiso con la sociedad

La presidenta  y consejera delegada de GSK en España destacó que estos 40 años “se ha hecho realidad un proyecto económico y social de liderazgo en el sector a nivel nacional e internacional”; y manifestó que en GSK “somos muy conscientes del compromiso que una empresa como la nuestra tiene con la sociedad”.

Henríquez de Luna incidió en que GSK se instaló en Aranda “con vocación de permanencia y desde aquí llevamos la marca Castilla y León y la marca España al mundo entero, ya que los productos que aquí se fabrican se exportan a más de 80 países”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido