a

La planta de biomasa de Forestalia en El Bierzo opera con normalidad

La instalación da empleo a medio centenar de trabajadores
Forestalia, biomasa, energía, empresa, empleo, electricidad, generación.
La instalación berciana está operativa desde marzo de 2020.

La planta de generación eléctrica mediante biomasa de El Bierzo propiedad de Forestalia, ubicada en el polígono industrial El Bayo, en Cubillos del Sil (León), continúa operando con total normalidad. Esta semana, una parte “mínima de los acopios de la explanada exterior de la planta experimentó procesos de fermentación en la astilla, procesos normales cuando se unen precipitaciones con una subida importante de la temperatura. En ningún caso han ardido pilas de biomasa, como afirmó interesada y falsamente un colectivo local, sino que tan sólo se han dado procesos de fermentación en algunos materiales concretos”, señalan en la instalación leonesa.

Las medidas establecidas en la planta consideran estos fenómenos, por lo que es “absolutamente incorrecto” afirmar que no existen procedimientos para abordarlos. Estas situaciones están consideradas en los procedimientos y en la gestión cotidiana del parque de biomasa. 

La planta de generación eléctrica sostenible da empleo directo a medio centenar de personas en las propias instalaciones, más todo el empleo directo e indirecto creado por el transporte y gestión de la biomasa natural, único combustible que utiliza la planta de energías limpias. La instalación está operativa desde marzo de 2020. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido