a

La palentina Prosol, primera empresa agroalimentaria de España en obtener el certificado Aenor ‘Residuo Cero’

Acredita que las compañías valorizan sus fracciones de residuos y evitan que vayan directamente al vertedero
De izquierda a derecha, Inmaculada García Garrandés, directora de Aenor en Casti
De izquierda a derecha, Inmaculada García Garrandés, directora de Aenor en Castilla y León; Rosa San Emeterio, técnico de calidad, de Prosol; y Eugenia Solano, directora de Calidad de la compañía palentina.

Productos Solubles (Prosol) es la primera empresa española dentro del sector agroalimentario en obtener el certificado de Residuo Cero de Aenor, que acredita que las organizaciones valorizan sus fracciones de residuos, de forma que evita que tengan como destino final el vertedero. La compañía palentina suma de este modo una nueva certificación a los distintivos que ya posee en sus procesos, productos y servicios.

Por su parte, Inmaculada García Garrandés, directora de Aenor en Castilla y León, entregó este miércoles el certificado concedido a la compañía con sede en Venta de Baños (Palencia). El certificado Aenor Residuo Cero tiene numerosas ventajas. Entre otras, como destacan desde Prosol, ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, derivado de una revisión exhaustiva de los mismos, focalizándose en los puntos de producción de residuos.

Además, contribuye al impulso de la economía circular, permitiendo a las organizaciones adelantarse a las disposiciones legales que van a ser promulgadas en esta materia.

Asimismo, tiene beneficios económicos: permite disminuir los costes derivados de la gestión de residuos ya que estos se reducen y, al mismo tiempo, posibilita obtener ingresos extra por la gestión de esos materiales valorizables en lugar de gestionarlos como residuos. De esta forma las organizaciones obtienen un respaldo, compatible y de valor añadido y complementario al Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido