a

La oferta de empleo en Castilla y León crece un 9% en febrero

Con 6.723 vacantes, según Infojobs
La jornada completa predominó en las vacantes ofertadas.
La jornada a tiempo completo, que representa el 60,8% de las vacantes, predominó en la oferta de febrero.

InfoJobs, portal de búsqueda de empleo, ofertó un total de 192.789 puestos de trabajo en España el pasado febrero, cifra que representa un aumento del 16% respecto al mismo periodo de 2016, con 26.612 vacantes más. La plataforma analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo.

En Castilla y León el número total de vacantes ofertadas alcanzó la cifra de 6.723 en el mes de febrero, un 9,41% más que en el mismo período del año anterior (6.145).

Vacantes

La jornada a tiempo completo, que representa el 60,8% de las vacantes, predominó en la oferta de febrero. Asimismo, el 20,1% correspondieron a empleos a tiempo parcial, mientras que sólo un 4,5% ofrecía jornada intensiva. La opción contractual más frecuente fueron los contratos indefinidos, con 43.816 de este tipo en febrero, un 22,7% del total de las vacantes. Por otro lado, sólo un 16,9% de los contratos fueron de duración determinada, mientras que el 16,4% correspondía a otras modalidades contractuales.

En lo que respecta a la experiencia del candidato, el 31,8% de los puestos de trabajo ofertados en febrero requería al menos 1 año de experiencia previa; el 15,6% exigía 2 años de experiencia y el 15,2%, al menos 3.

Categorías

Comercial y ventas, con el 26,8% del total de las ofertas; Informática y Telecomunicaciones, con el 15,5%, y Atención a Clientes, con el 13,8% de las ofertas, son las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs, ya que concentra más del 50% del total de ofertas publicadas.

Al comprar con la oferta de empleo de febrero con los niveles registrados durante el mismo período del año anterior, llama la atención el crecimiento significativo que experimentó la categoría de Compras, logística y almacén, con un incremento del 84,9% y Atención a clientes con un aumento del 24%.

Perfil

Un total de 1.058.611 candidatos se inscribieron en, al menos, una de las ofertas laborales publicadas en InfoJobs en febrero, de los que el 40,9% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 27,3% poseía un ciclo formativo.

Respecto a las preferencias de los candidatos, el 76,8% prefiere contratos indefinidos, mientras que el 18,8% de los candidatos los de duración determinada. En cuanto al tipo de jornada laboral, el 35,5% se decantaba por la completa, mientras que para el 44,7% era indiferente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido