a

La Obra Social La Caixa fomenta la contratación de personas en riesgo de exclusión del sector agroalimentario

La entidad celebra una jornada a la que asistieron más de 70 empresas y asociaciones de Castilla y León
Milagros Marcos, consejera de Agricultura, fue una de las encargadas de inaugura
Milagros Marcos, consejera de Agricultura, fue una de las encargadas de inaugurar la jornada.

El Grupo Incorpora Castilla y León organizó este miércoles una jornada para la integración laboral, Un valor social para la empresa en el entorno agroalimentario, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid, INEA, para presentar al empresariado de la zona el programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, fueron los encargados de inaugurar la jornada, a la que asistieron representantes de más de 70 empresas y asociaciones de la región, que conocieron de cerca el programa Incorpora de La Caixa, que tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre colectivos con especiales dificultades de acceso al mundo laboral y su aplicación dentro del sector agroalimentario de la comunidad autónoma.

Compromiso

El acto contó con los testimonios de la Junta con su programa Sabor Social y con 3 empresas participantes en el programa Incorpora, Huercasa, Ibersnacks, y Scwuimac, que, comprometidos con su entorno, apostaron por construir “una sociedad más justa y cohesionada”. También intervino en el acto José Maria Canyelles, consultor de Vector 5, experto en Responsabilidad Social Corporativa, con una charla sobre responsabilidad social corporativa en el sector agroalimentario.

El cierre del acto corrió a cargo de Felix Revilla, director de INEA que comentó su experiencia social en la institución académica a través del proyecto de huertos sociales para personas con discapacidad.

Programa Incorpora

Por su parte, esta iniciativa pone a disposición del empresariado de Castilla y León un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa que fomenta la contratación de colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

En Castilla y León, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, Incorpora, logró 9.914 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión con 22 entidades encargadas de llevar a cabo el proyecto todas ellas trabajan en red y con un procedimiento unificado.

En la comunidad autónoma se consiguieron estos puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad gracias a la implicación de las empresas locales en este proyecto de responsabilidad social corporativa. En el ámbito rural de Castilla y León en 2015 han sido 14 empresas colaboradoras las que han logrado 66 inserciones y en 2016, han sido 66 inserciones a través de 9 empresas de la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido