a

La nueva junta directiva de Acalpa impulsa la colaboración del sector audiovisual de Castilla y León

Víctor Cid, de Visor Audiovisual, asume la presidencia de la asociación
FOTO_Junta Directiva ACALPA
De izquierda a derecha, Arturo Dueñas, vocal de la nueva junta directiva de Acalpa; Jesús María Vielba, secretario; Víctor Cid, presidente; Zeus Pérez, vocal; y Jorge Vallejo, tesorero.

La Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales (Acalpa) inicia una etapa marcada por la colaboración y el fortalecimiento del sector tras la configuración de su nueva junta directiva, presidida por Víctor Cid (Visor Audiovisual) y con Jesús María Vielba (Irradia Creatividad) como secretario y Jorge Vallejo (E2E4 Media) como tesorero, además de 2 vocales: Zeus Pérez y Arturo Dueñas.

La renovada entidad se ha propuesto conocer las opiniones y sugerencias de todos los profesionales que componen el sector audiovisual y cinematográfico de la comunidad autónoma. Así, entre las iniciativas propuestas a corto plazo destaca la organización de reuniones de networking, donde se genere una red de contactos y se fomenten alianzas para proyectos conjuntos de mayor envergadura, además de generar bases de datos on line de recursos y trabajadores del área.

Por otra parte, Acalpa ya ha comenzado a crear grupos de trabajo compuestos por profesionales del sector que trabajarán en distintas áreas: formación, asesoría legal y técnica, televisión, cinematografía, archivo de imagen, distribución internacional o nuevos profesionales, entre otros.

Estudio comparativo del sector

Además, en continuación de algunos de los proyectos puestos en marcha por el equipo directivo anterior, la asociación está elaborando un estudio comparativo de la situación del sector audiovisual castellano y leonés con respecto al del resto de comunidades autónomas. “La industria audiovisual es de las pocas que sigue en crecimiento actualmente, y por tanto, un recurso importante es estos tiempos. Nuestra región tiene un excepcional potencial, por lo que Acalpa espera contar con el apoyo y participación real de las administraciones autonómicas y locales”, concluye.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido