a

La nueva añada de Granza, el vino ecológico de Matarromera, utiliza residuos de uva para sus etiquetas

Para su producción se emplean, principalmente, la piel, la pulpa y las pepitas
El uso de 'Grape Touch', que es como se denomina al papel con el que están hecha
El uso de ‘Grape Touch’, que es como se denomina al papel con el que están hechas las etiquetas, responde a la filosofía con la que nace esta marca que cuenta con 3 vinos ecológicos.

Las nuevas añadas del vino ecológico Granza, de Matarromera, lucen etiquetas nuevas fabricadas con un papel ecológico elaborado a partir de residuos de uva, que hace que esta marca sea la primera española en utilizar este tipo de etiquetas.

El uso de Grape Touch, que es como se denomina al papel con el que están hechas las etiquetas, responde a la filosofía con la que nace esta marca que cuenta con 3 vinos ecológicos elaborados en las DO Rueda (Granza Eco Verdejo 2016), Ribera del Duero (Granza Eco Roble Ribera del Duero 2016) y Toro (Granza Eco Roble Toro 2013).

Como destacan desde este grupo bodeguero, el papel de las etiquetas está elaborado con residuos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen, de tal forma que se utiliza como materia prima y confiere a las mismas una textura y un aspecto muy distintivo.

Materia prima

En concreto, la materia prima utilizada son subproductos de uva, fundamentalmente orujos de uva, es decir la piel, la pulpa y las pepitas de las uvas (que normalmente se procesan como rellenos en alimentos para animales, fertilizantes o vertidos) que se extraen tras el proceso de vinificación y destilación. El material utilizado es elaborado por la empresa americana Avery Dennison.

Grape Touch es el papel de uva nuevo que se ha añadido a la gama ya existente y compuesto por alimentos como el maíz, kiwi, almendra, café, lavanda, cereza, etc. que se desarrollan bajo un proceso de producción patentado al igual que el producto resultante.

El adhesivo, que presenta una adherencia excelente y cumple con las directivas alimentarias europeas, se puede usar en contacto directo con alimentos secos y húmedos, no grasos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido