a

La multinacional norteamericana RW García se instalará en el polígono de San Cristóbal de Valladolid

La compañía de snacks creará inicialmente 50 empleos, 150 si el proyecto se desarrolla al completo
Naves construidas en el Polígono de San Cristóbal en Valladolid.
Naves construidas en el Polígono de San Cristóbal en Valladolid.

La empresa norteamericana RW García, dedicada a la producción de aperitivos orgánicos y saludables, se instalará en el polígono de San Cristóbal de Valladolid, donde están en construcción las naves que ocupará este grupo que tiene su sede en San José (California).

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, anunció el pasado diciembre la instalación en la ciudad de una compañía del sector agroalimentario que contaría inicialmente con 50 trabajadores, cifra que “podría llegar a 150 si se desarrolla la totalidad del proyecto”. Está previsto que los responsables de la firma celebren una presentación del proyecto el próximo mes de abril.

La empresa americana ha comenzado a realizar entrevistas para la contratación del personal que trabajará en la nueva planta vallisoletana que se encuentra en la calle Nitrógeno del polígono de San Cristóbal.

Productos

Esta compañía se creó hace más de 30 años por iniciativa de Robert W. y Margaret García, que comenzaron a elaborar chips de tortilla de maíz, de inspiración tejana y mexicana. Actualmente distribuye sus productos en EE UU, Europa, Asia y Australia. Entre los artículos que comercializa se encuentran los chips de tortilla (nachos) con alto valor en proteínas y fibra y bajos en grasa, elaborados con productos orgánicos y con muy diversas variedades, así como galletas saladas de distintos sabores que no contienen gluten y están hechos de forma artesanal.

Esta compañía, según recoge su web cuenta con varias plantas de fabricación en EE UU, como las de San José (California), Las Vegas (Nevada), y Lincolnton (North Carolina), mientras que los productos se pueden adquirir en establecimientos de Norte América, así como de Australia y Europa, sobre todo en Reino Unido.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido