a

La mujer representa el 54% del emprendimiento económico en el medio rural de Castilla y León

El 40% viven en municipios de menos de 10.000 habitantes
Pueblo
Esta iniciativa ha permitido recorrer virtualmente 160 pueblos de toda España y 10.218,66 kilómetros.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, aseguró que en Castilla y León el 54% de las personas que deciden emprender una actividad empresarial en el medio rural son mujeres y el 40% de las mujeres de la región viven en municipios de menos de 10.000 habitantes. Unas declaraciones realizadas durante la inauguración en Segovia de la Feria Internacional de la Mujer Rural, Pronatura, organizada por Femur.

Esta federación es una ONG que está constituida por asociaciones, federaciones regionales, provinciales y otros colectivos de mujeres rurales de ámbito nacional e internacional, formando un tejido asociativo. Su trabajo está orientado a alcanzar una mayor participación y protagonismo de la mujer en la construcción de una sociedad igualitaria y que mujeres y hombres desarrollen sus valores y trabajos sin condición de género, en especial en el mundo rural.

Concienciación social

El consejero de Empleo valoró el trabajo que desarrollan las asociaciones integradas en Femur en favor de la igualdad de oportunidades de la mujer rural y su capacidad de movilización y de concienciación social. Asimismo, Carriedo destacó “el esfuerzo, vitalidad y dinamismo social y económico que asumen las mujeres del mundo rural en la comunidad autónoma”.

La mujer rural está teniendo un papel fundamental en la dinamización social y económica del medio rural y para el asentamiento y permanencia de la población, por lo que la Junta viene promoviendo medidas y generando contextos encaminados a favorecer tanto el desarrollo personal y profesional de la mujer como un entorno de oportunidades y servicios en las zonas rurales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido