a

La morosidad de la banca alcanza el 11,23% en octubre

Esta cifra es la más elevada de toda la serie histórica
Sede del Banco de España en Madrid.
Sede del Banco de España en Madrid.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas ascendió en octubre al 11,23%, con lo que marca un nuevo máximo histórico desde que el Banco de España recopila estos datos.

De este modo, la tasa de morosidad del sistema financiero español acumula 16 subidas mensuales consecutivas, ya que el último descenso mensual de la referencia se remonta a junio de 2011, cuando la morosidad bajó al 6,41%, frente al 6,48% del mes anterior.

El ratio de impago supera el nivel más alto hasta la fecha, registrado en septiembre (10,7%) y marca una brecha de 2,08 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También supone un aumento de casi 4 puntos en relación al nivel de octubre de 2011 (7,42%).

Créditos morosos

Los créditos morosos totales del sector financiero español crecieron en 7.392 millones de euros en octubre comparado con septiembre, 3 meses después de que España solicitara el rescate bancario a la Unión Europea.

El montante global de los préstamos morosos alcanzó los 189.618 millones de euros en octubre sobre una cartera crediticia global de 1,688 billones de euros, que se redujo en algo más de 1.000 millones frente al mes precedente.

Castilla y León Económica / Europa Press

1 comentario

  1. Lo heroico de toda esta historia es que en mitad de todo este caos, dolor e inflación que se ha creado LAS FAMILIAS como ente global están reduciendo su apalancamiento financiero. Así que a la hora de buscar culpables… ¡Miremos hacia otro lado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido