a

La moda de Castilla y León triunfa en Valencia

Desfile de Penélope Almendros en Valencia Fashion Week.
Desfile de Penélope Almendros en Valencia Fashion Week.

La colección We’re bounded de la diseñadora vallisoletana Penélope Almendros, a base de diseños de toques futuristas, volúmenes inusitados y prendas reinventadas, ha obtenido el beneplácito tanto de la crítica como del público en la pasarela de Valencia Fashion Week. Con una propuesta de prendas masculinas y femeninas, Almendros recupera el corsé, que pierde su original función reductora para convertirse en innovadoras cazadoras, pantalones y vestidos. 

Los patrones de esta vallisoletana, que siempre han buscado realzar las curvas femeninas, aparecen por primera vez en la pasarela de Valencia en prendas masculinas. “Especialmente destacable lo petos, hiper funcionales, los chalecos y los pantalones de patrones muy trabajados e innovadores”, señalan fuentes de la organización.

Los look femeninos, además del aire pin-up -una característica del trabajo de la diseñadora-, poseían tintes ligeramente militares, mezclando de manera muy acertada “dosis similares de brutalidad y sensualidad”. Los colores protagonistas fueron el azul petróleo y el borgoña en contraposición al negro, que aporta el toque “melancólico” a la colección. Tejidos como el tweed de lana y jacquares acolchados se mezclaban con texturas más refinadas como el paillete, la seda y el clásico cuero, para dar como resultado una colección “de aspecto cálido y osada”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido