a

La matriz de Bankia ofrece a los titulares de preferentes que conserven sus acciones una recompra al 100%

Para acogerse a este acuerdo deben mantenerse las acciones hasta junio
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a a aquellos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada la recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal, siempre y cuando las mantengan dentro de un calendario preestablecido, que culminará el 14 de junio de 2013. “La oferta recogerá un plan de fidelización que, facilitando parcialmente liquidez de forma ordenada, incentivará el mantenimiento de las acciones suscritas por aquellos titulares que, voluntariamente, se acojan al plan, ofreciendo sólo a éstos la recompra a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los valores de recompra”, explica la entidad. 

Por su parte, aquellos titulares que acepten la oferta de recompra, pero no deseen acogerse al plan de fidelización recogido en la oferta en el momento inicial, recibirán el equivalente al 75%. Las condiciones por las que canjea participaciones y deuda subordinada por acciones fueron comunicadas anoche por la entidad a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La matriz de Bankia ha asegurado que ha sometido a la consideración de la CNMV la nota de valores correspondiente a la oferta, cuyo importe asciende hasta un máximo de 1.227 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido