a

La matriculación de vehículos desciende un 48,1% en Castilla y León

801 vehículos se matriculan en la región durante la primera quincena de mayo, frente a los 1.544 turismos del año pasado
El descenso de las matriculaciones en Castilla y León supera a la media nacional
El descenso de las matriculaciones en Castilla y León supera a la media nacional.

La matriculación de turismos descendió un 48,1% en Castilla y León a lo largo de la primera quincena del mes de mayo, con un total de 801 vehículos frente a los 1.544 del mismo período del año pasado. La evolución a nivel nacional también fue negativa, pero en menor medida: 37,5%, con 25.815 unidades, según datos recogidos en el Instituto de Estudios de Automoción y facilitados a la asociación Ganvam.

De esta forma, las matriculaciones continúan la senda bajista una vez agotado el impulso de la Semana Santa en las ventas de compañías alquiladoras, que bajaron un 28,9% con 6.835 unidades. De hecho, todas las comunidades autónomas marcaron signos negativos durante la primera mitad del mes: Islas Baleares (19%) y Madrid (24,7%) se mantuvieron por debajo de la media, mientras que los descensos más acusados se dieron en  Navarra (51,1%), Extremadura (50,5%), Andalucía (49,6%), Castilla-La Mancha (49%), La Rioja (48,7%), Asturias (48,6%), Castilla y León (48,1%), Aragón (46,1%), País Vasco (45,9%), Cantabria (45,5%), Murcia (45,4%), Galicia (45,3%) Canarias (41,8%), Cataluña (41,7%) y Comunidad Valenciana (41,1%).

Ganvam espera que durante los próximos meses la proximidad del verano pueda relanzar de nuevo las ventas en el canal de rent a car, que actualmente mueve cerca de la cuarta parte del mercado, aunque alerta del peligro que puede suponer la práctica de la “automatriculación” por parte de los concesionarios, “especialmente a tenor de la difi?cil situacio?n financiera que atraviesan las redes de distribucio?n”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido