a

La licitación de obra oficial cae un 18% hasta agosto en Castilla y León

Estado y Junta elevan la inversión, frente al retroceso del 68% de las entidades locales
licitacion
Los transportes acumulan casi la mitad de la licitación en Castilla y León, con 414 millones.

La obra oficial licitada por las administraciones en Castilla y León durante los 8 primeros meses del año y cuya apertura de ofertas se efectuó hasta el 31 de agosto de 2011 generó un volumen económico de 870 millones de euros, un 18% menos que el mismo período del ejercicio anterior, según datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Del total acumulado, el 52% corresponde a la Administración General del Estado, con 454 millones de euros y una variación interanual del 35%. La Junta de Castilla y León concentra otro 31% del importe global, con licitaciones por valor de 256 millones (10% más); mientras que a las entidades locales les corresponde el 17% restante, con un total de 151 millones de euros y un descenso del 68% con respecto al volumen licitado hace un año.

En la distribución por provincias, la licitación oscila entre los 245 millones de euros de León y los 36 millones de Ávila.

Tipo de licitaciones

Del volumen total de la licitación efectuada hasta agosto, el 37% corresponde a obras de edificación, que suman 324 millones de euros, con mayor relevancia del apartado de equipamiento social 147 millones). La obra civil supone el restante 63% en el mismo período, con 546 millones. Destaca el apartado de transportes, que acumula 414 millones y que comprende carreteras (227 millones), y ferrocarriles (187 millones).

El sistema más utilizado, en volumen económico, es el concurso (varios criterios), con 583 millones; seguido de la subasta (criterio económico), con 216 millones; y del procedimiento negociado, con 71 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido