a

La Junta y la Fundación Iberdrola continúan con el Plan Románico Atlántico de cooperación transfronteriza

Con el objetivo de conservar el patrimonio cultural de Zamora, Salamanca, Porto, Vila Real y Braganza
Firma del acuerdo entre la Junta de Castilla y León y Fundación Iberdrola para d
Firma del acuerdo entre la Junta de Castilla y León y Fundación Iberdrola para dar continuidad al Plan Románico Atlántico.

Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y Ramón Castresana, director general de la Fundación Iberdrola España, firmaron este martes, en presencia de Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, el protocolo de colaboración entre ambas entidades para dar continuidad al Plan Románico Atlántico durante los próximos 4 años (2020-2023). Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza y colaboración público-privada para conservar, restaurar y poner en valor el patrimonio cultural de las provincias de Zamora y Salamanca y las regiones fronterizas de Porto, Vila Real y Braganza, gracias al convenio que la Fundación Iberdrola España mantiene paralelamente con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Portugal.

Las acciones desarrolladas por la Junta de Castilla y León estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER). Junto a las actuaciones en los edificios, Románico Atlántico continuará fomentando la dinamización de los territorios en los que actúa para generar desarrollo socioeconómico, mediante la puesta en marcha de acciones culturales y divulgativas, como la jornada celebrada este martes en la iglesia salmantina de San Martín de Tours.

La firma se ha llevado a cabo durante la jornada técnica de puertas abiertas celebrada en la iglesia de San Martín de Tours en Salamanca, que ha servido para contextualizar el edificio en la ciudad y para repasar las actuaciones desarrolladas en el templo dentro del Plan.

La jornada ha contado con la presencia, entre otros, de representantes de la diócesis de Salamanca y la parroquia de San Martín, así como Gumersindo Bueno, director general de Patrimonio del Gobierno Regional. El acuerdo alcanzado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola España, se enmarca en el Plan PAHIS 2020 para el Patrimonio Cultural de Castilla y León y da continuidad a los trabajos desarrollados dentro del Plan de Intervención Románico Atlántico desde 2010.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido