a

La Junta y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León estrechan lazos en materia de empleo

sergio-montoya
Sergio Montoya, director general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León.

Sergio Montoya, director general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León; y Alfredo Fernández, secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la región (AJE);  suscribieron hoy en Burgos un convenio de colaboración para estimular la contratación de este colectivo.

“El objetivo número uno del Gobierno regional es facilitar la autonomía”, señaló Montoya antes de explicar que esta firma responde a una gran demanda de los jóvenes de la comunidad autónoma en materia laboral.

Este convenio tiene como base la Oficina para la Autonomía de los Jóvenes de la Administración regional, donde se facilitará toda la información pertinente para que los jóvenes accedan al mundo laboral, incluido el mejor modo para redactar un currículum, consejos para acudir a una entrevista de trabajo o los mecanismos necesarios para dar los primeros pasos en la búsqueda de un empleo.

Espíritu emprendedor

También se les aportará toda la información relativa a la creación de autoempleo, incluyendo los pasos a seguir en la constitución de una nueva empresa o las ayudas públicas relacionadas con este sector. Para ello, se pondrá en marcha un boletín de información semanal en el que se publicarán ofertas de trabajo y se difundirán todas las convocatorias de la Junta para las diferentes oposiciones.

La ayuda se completará con facilidades de acceso a la concesión de créditos blandos, sin avales, que contribuyan a facilitar la autonomía personal de los jóvenes.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido