a

La Junta teme que la ayuda de 350 euros a los parados comprometa su disponibilidad financiera

Censura que no se consulte la opinión de las administraciones regionales en cuestiones que afectan a su actividad
herrera
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, consideró que la nueva ayuda propuesta por el Gobierno de 350 euros para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo “compromete la voluntad y disponibilidad financiera y los compromisos presupuestarios de las comunidades autónomas”. En una rueda de prensa en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), se mostró de nuevo “sorprendido” por la propuesta y criticó que no se haya contado con las administraciones regionales para abordar este asunto.

“Lo que no entendemos es que se plantee en la mesa de negociación cuestiones que afectan y que condicionan al ámbito de decisión de instituciones que no estamos presentes en ese proceso de negociación”, explicó antes de recordar el último acuerdo alcanzado en Castilla y León para los parados de larga duración que pierden derecho a la prestación. “Se trata de una línea extraordinaria de 50 millones de euros para empleo local, que queremos que se materialice de forma inmediata para servicios de interés general de nuestros ayuntamientos  y diputaciones”, concluyó.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido