a

La Junta subvenciona con 290.000 euros al Consejo Regional de Cámaras para programas de promoción exterior

Las ayudas tienen como objetivo incorporar en las empresas la exportación como una actividad permanente y estable
La iniciativa pretende potenciar la exportación de nuestras empresas.
La aportación máxima que la Junta de Castilla y León tiene como límite estipulado de financiación es el 16% del coste real de los PIPE.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 289.686 euros al Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León para cofinanciar las actuaciones promocionales realizadas hasta el 28 de febrero de 2013 en el marco del Programa Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE).

Estas subvenciones tienen como objetivo incorporar en las empresas la exportación como una actividad permanente y estable. Para ello, el plan ofrece apoyo para iniciar la actividad exportadora de una forma sencilla, con el mínimo riesgo y con el respaldo de todas las instituciones de promoción exterior. El programa está dirigido a pymes con un producto o servicio propio que quieran internacionalizarse y conocer sus posibilidades en otros mercados.

Objetivo del PIPE

El objetivo para este nuevo período del programa PIPE, que finaliza el 31 de diciembre de 2013, es lograr 3.500 nuevas empresas exportadoras regulares adicionales. Además, hay programas de seguimiento del PIPE que pretende conseguir que las empresas participantes en el anterior programa se consoliden como exportadoras estables, con un programa que favorece el trabajo continuado y la implantación de los productos y marcas de estas empresas en los mercados exteriores.

La aportación máxima que la Junta de Castilla y León tiene como límite estipulado de financiación es el 16% del coste real de los PIPE. El programa está cofinanciado, además, con ayudas que proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y de las Cámaras de Comercio e Industria y empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido