a

La Junta se compromete a iniciar la tercera fase del Parque Tecnológico de León

El proyecto tiene una dotación presupuestaria de 2 millones de euros para 2011
Intalaciones del Parque Tecnológico de León.
Intalaciones del Parque Tecnológico de León.

Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, se comprometió a iniciar la tercera fase del Parque Tecnológico de León, así como a mejorar la divulgación de unas instalaciones que han alcanzado ya un grado de ocupación del 57%, con 20 empresas y 591 empleos, “un hito razonable” para el Gobierno autonómico.

Según explicó Villanueva en una respuesta oral en el Pleno de las Cortes a Joaquín Otero, portavoz del Grupo Mixto, en estos momentos los técnicos están buscando las zonas más oportunas para llevar a cabo esa tercera fase. El proyecto cuenta con una consignación presupuestaria para 2011 de 2 millones de euros, y se han iniciado también contactos con el Ayuntamiento de León y con la ULE. El consejero precisó también que es necesario analizar cómo se hace el planeamiento del suelo y la conexión a los servicios generales.

Por su parte, Otero, que reconoció los avances en el desarrollo de este parque tecnológico, “aunque lentos”, abogó por dinamizar esta infraestructura y por “resucitar” 2 cuestiones que dependen del Gobierno de la nación y para las que solicitó la mediación de la Junta: la conexión del parque con la LE-30 y una mejor señalización, aspectos todos ellos que asumió Villanueva.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido