a

La Junta reforzará su apoyo a los centros especiales de empleo

Incorporará las propuestas de los representantes de las personas con discapacidad en los nuevos planes impulsados por la Consejería que dirige Carlota Amigo
Empleo personas con discapacidad Junta Carlota Amigo Trabajo economía
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, inauguró este miércoles la jornada organizada por Plena Inclusión Castilla y León en la que se analizan los cambios normativos que se van a implementar en los próximos meses en el ámbito del empleo de las personas con discapacidad, así como el papel que juegan los Centros Especiales de Empleo en la integración laboral y social de este colectivo, a los que mostró su apoyo.

Amigo ha felicitado a las entidades y asociaciones que integran esta agrupación y que llevan más de 50 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y luchando por su integración social y laboral. “Una experiencia que debe ser especialmente valorada por todas las administraciones y canalizarse hacia el diseño tanto de las políticas de empleo como de los diferentes cambios normativos que puedan plantearse”, señaló.

Propuestas

En este sentido, la Consejería incluirá en el Plan de Empleo de Castilla y León -que se está negociando en este momento- las propuestas que han hecho llegar estas entidades y que van a permitir mejorar las políticas activas de empleo de las personas con discapacidad. Amigo apuesta por que esta participación se tenga también en cuenta en la Estrategia Española de activación para el empleo y en el Real Decreto de programas comunes del SEPE, ambos en fase de redacción definitiva.

Por otra parte, la consejera ha insistido en la necesidad de mantener y reforzar el apoyo a los Centros Especiales de Empleo, que en Castilla y León sustentan gran parte de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad. En la región existen en la actualidad 324 que tienen contratadas a 6.403 personas, de las cuales 5.615 son trabajadores con discapacidad. Estos centros cuentan con el apoyo económico de la Junta, que durante el pasado año destinó a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos algo más de 30 millones de euros para financiar los costes labores tanto de las personas con discapacidad como de las Unidades de Apoyo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido