a

La Junta reduce en 6 días su plazo medio de pago a los autónomos en 2016 hasta los 61 días

A nivel nacional, las administraciones públicas abonan sus facturas a 72 días a este colectivo
Pago de facturas a los autónomos.
La Administración central paga a los autónomos en un plazo de 43 días de media.

La Junta de Castilla y León redujo en 6 días el plazo medio de pago a los autónomos hasta los 61 días en 2016, según el informe presentado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que detalla que a nivel nacional este plazo se eleva a los 72 días, 11 menos que el año pasado.

Así, la Administración central, con 43 días de media, es la que paga en un plazo menor a los autónomos, pero sin cumplir la ley, que establece 30 días; mientras que las locales abonan sus facturas a 80 días de media y las autonómicas a 64 días.

Según el informe de ATA, son las administraciones locales las que peor pagan a sus proveedores y son las  únicas que han ampliado los plazos medios a nivel nacional, concretamente en 13 días (+19,4%), pasando de 67 días de media en 2015 a  80 en  2016. 

Tanto  la  media  de  la Administración  central como  las  autonómicas  se  ha  reducido, fruto del esfuerzo de algunas de las administraciones por cumplir con sus compromisos de pago y con la Ley. En el caso de la administración central, lo hace en un único día, de 44 a 43 días  de  demora. En  el  de  las  autonómicas  en 34 días.

Castilla y León

Respecto a las diputaciones de Castilla y León, Palencia es la que paga de media más pronto a los autónomos, con 21 días; seguida de Zamora (22 días) y de Segovia y Valladolid (24 días, cada una). A continuación, se sitúan León (24), Soria (32), Burgos (37), Salamanca (43) y Ávila (53).

Por su parte, entre las capitales de provincia castellanas y leonesas sobresale Segovia con 15 días de media en el pago de sus facturas a los autónomos. Le siguen Salamanca (30 días), Soria (33), León (40), Palencia (42), Valladolid (43), Zamora y Ávila (47, cada una) y Burgos (80).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido