a

La Junta recurrirá las medidas cautelares contra la urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente

La asesoría jurídica presentará el recurso en un plazo de cinco días pero las obras no están paralizadas
ciudad del medio ambiente
Proyección de la Ciudad del Medio Ambiente una vez concluidas las obras.

María Jesús Ruiz, vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, anunció hoy que el Gobierno regional presentará un recurso sobre el auto que prevé las medidas cautelares que paralizan parte de la urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, en concreto las relativas al sector 1.

En este sentido, matizó que el auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no paraliza todas las obras, sino que acepta parcialmente el recurso de la asociación ecologista Centaurea y “sólo prevé una medida cautelar en unos aspectos muy concretos”. Por lo tanto, las obras seguirán su curso y el proyecto regional completará todas las inversiones públicas que en este momento existen, afirmó.

Ruiz destacó la necesidad de seguir adelante con la iniciativa, ya que se trata de un proyecto regional aprobado por ley “de vital importancia para la provincia de Soria y para la comunidad autónoma”. Finalmente, respecto a la parte del auto en la que se plantea la paralización, insistió en que se va a recurrír, y adelantó que la asesoría jurídica está planteando ya los motivos de recurso y lo presentará en el plazo de cinco días.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido