a

La Junta recuerda que Castilla y León adoptó medidas de austeridad en la Administración en 1987

Admite el debate sobre la estructura de las autonomías, aunque solicita que se amplíe a otras instituciones
José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León.
José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia.

José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, dio la bienvenida al debate sobre la austeridad en la estructura de las autonomías y aprovechó la ocasión para recordar que el Gobierno regional siempre ha sido prudente, ya que adoptó medidas en este sentido en el año 1987. Tras defender que este debate tendría que ser “intemporal”, ya que las administraciones deberían ser moderadas “siempre”, el portavoz insistió en que el Ejecutivo autonómico “siempre ha sido de los más austeros” en su estructura y en el número de altos cargos.

Según afirmó, hace ya 24 años se aplicaron medidas como dejar a un delegado territorial en cada provincia, un aspecto que estudia ahora Galicia. En todo caso, a su juicio esa adecuación de la estructura administrativa de las regiones se tendría que llevar a cabo en otras instituciones, “no sólo la autonómica”. En este punto, también admitió que no todas las comunidades autónomas se han comportado igual en ese objetivo de la austeridad.

Respecto a la estructura del nuevo Gobierno que surja de las elecciones del 22 de mayo, el portavoz explicó que esa es una tarea que tendrá que llevar a cabo el que gane esos comicios y se mostró seguro de que será el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. “A partir de ahí habrá que hablar de la estructura”, sentenció.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido