a

La Junta publica el calendario ferial de Castilla y León para 2020 con 302 citas

El 55% de estos eventos se celebran en municipios de menos de 5.000 habitantes y casi 1 de cada 3 está dedicado al sector agroalimentario
Intur será una de las 302 ferias que se celebrarán en Castilla y León durante 20
Intur será una de las 302 ferias que se celebrarán en Castilla y León durante 2020.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes una resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria por la que se aprueba el calendario ferial para 2020, donde se incluyen 302 citas programadas en la comunidad autónoma. El 55% de estos eventos se celebrarán en municipios de menos de 5.000 habitantes y casi 1 de cada 3 estará dedicado al sector agroalimentario.

El calendario ferial de Castilla y León constituye un instrumento de planificación tanto para el Gobierno autonómico (que tiene entre sus competencias las de promoción y difusión de esta actividad comercial), como para las empresas e instituciones participantes en la gestión de estos certámenes (que encuentran en esta herramienta una referencia informativa de utilidad).

Solicitudes registradas

La lista difundida se ha confeccionado a partir de las solicitudes registradas por vía electrónica y de forma voluntaria por parte de las entidades organizadoras, entre las que se incluyen administraciones provinciales y locales, asociaciones, federaciones, fundaciones, consorcios y patronatos. Esta información está disponible también en el Portal del Comerciante, donde es posible consultar las ferias previstas por fecha.

Así, y de acuerdo con la documentación recabada por la Consejería de Empleo e Industria, la región albergará en 2020 un total de 302 eventos en la comunidad autónoma. Más del 55% se celebrarán en municipios de menos de 5.000 habitantes (167 citas en cifras absolutas), una circunstancia que se repite todos los años en coherencia con la importancia que tiene el medio rural en Castilla y León. El 22% de las ferias (un total de 66) tendrán como escenario localidades de entre 5.000 y 20.000 vecinos, y el 23% restante (69) están proyectadas en ciudades de más de 20.000.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido